TODOS LOS SUEÑOS SE CUMPLEN CON DISCIPLINA Y AHÍNCO.

 

LA IMPORTANCIA DE POSEER METAS BIEN CLARAS Y DEFINIDAS.

Por George Montero

 

Para iniciar este artículo quiero citar de mis frases favoritas de emprendimiento, la cuál concebí hace varios años ya, y que me repito a mismo frecuentemente: "Quien no tiene sueños y anhelos, no vive aunque aún respire". Dicho esto debo explicar porqué me parece que así es en realidad. Pués bién, sabiendo que llamamos sueños a esos pensamientos que recogen nuestros anhelos y metas en la vida, debemos entonces suponer que estos son los que componen el todo por lo que vivimos y respiramos. Son el sazón de nuestra existencia, la esencia que nos impulsa a continuar haciendo grandes sacrificios para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado. Los sueños son por tanto el mayor fundamento de la

existencia de cada individuo con anhelos de superarse en la vida, no importa cuán sencillo o complejo sea aquello que persigue. Sabiendo todo lo anterior, entonces ¿que sentido tiene la vida sin sueños?

 

Los grandes avances e inventos más significativos del mundo que conocemos han surgido de esos sueños individuales de muchos genios, que antes de ser reconocidos como tales, fueron llamados locos o al menos, raros. Sin embargo, ellos siguieron sus sueños, se trazaron objetivos, se sometieron a rigurosas disciplinas y fueron perseverantes hasta alcanzar la culminación de sus proyectos, que luego los hizo merecedores de la atención del mundo y del posterior reconocimiento como genios, científicos, inventores, guruces, expertos mentores, etcétera. Todos ellos tenían algo en común. Tenían sueños y metas bien claras y definidas. De manera que al encontrarse con cualquier tipo de dificultades, tal vez tendrían que hacer stops de contingencias, para estudiar el momento y el punto que los tuviera varados y así poder realizar las acciones que les permitiría continuar con el proyecto, pero jamás desistieron. Eso nos lleva al punto de saber que también poseían ahínco, disciplina y sobretodo, confianza en ellos mismos y sus colaboradores.

Ojo, los colaboradores son parte esencial en los proyectos, por eso, debemos tener mucho cuidado al seleccionar a quienes nos ayudarán en todos los procesos. Sus prioridades, convicciones y su compromiso con tu proyecto puede ser determinante, en firma positiva o negativa, dependiendo de la actitud de estos ante los procesos que deben desarrollar.

 

Como ya sabemos que el camino de los soñadores no está lleno de rosas y claveles, sino de espinas y grandes obstáculos, entonces debemos saber que cuán grandes sean nuestros sueños, aún mayores serán los retos y los obstáculos que se levanten en el proceso. También debemos tener presente que el mundo y las mentes que nos rodean son transporte de esas dificultades, unificados a diversas situaciones y limitaciones que de seguro ya existen, pero debemos aprender a lidiar con esos factores para que el desaliento no nos gane la partida y terminemos intentando cientos de proyectos que jamás terminaremos.

 

¡Estoy seguro que puedes conquistar cada uno de tus sueños, pero debes hacer algunos ajustes para lograrlos. Lo primero que debes hacer es analizar tus propios hábitos y el medio ambiente en el que te desenvuelves, y luego debes eliminar absolutamente todo lo que conspire contra tus metas!

Digo lo anterior porque si bién es cierto que debemos enfocar toda nuestra atención y toda clase de recursos en un proyecto a la vez, hasta terminarlo exitosamente, no obstante, también es muy cierto que finalizando uno, podemos iniciar otro mucho más ambicioso que el anterior, o simplemente ir por la masificación del que ya terminamos, habiendo alcanzado tanta destreza en el proceso, lo cuál facilitará cada paso a continuación.

 

Hace un tiempo vengo consultando a uno de los grandes de guruces financieros del mundo moderno, él es Robert Kiyosaki, y su libro:"Padre Rico Padre Pobre" está lleno de sabiduría financiera pero dentro de tanto conocimiento existe 10 sugerencias que me parecen son importante no sólo en cuanto a finanzas se refiere, tal como el mismo Kiyosaki dice en él, sino que sirven para la vida cotidiana y cualquier proyecto que estemos desarrollando.

A continuación les presento dichas sugerencias, con el propósito de que puedan aplicar aquellas que crean funcionarán en la realización de sus sueños:

1- Encuentra una razón que sea más grande que la realidad:el poder del Espíritu.

 

2- Toma decisiones todos los días: el poder de elegir.

 

3- Elige a tus amigos con cuidado: el poder de la asociación.

 

4- Domina una fórmula y luego aprende una nueva: el poder de aprender con velocidad.

 

5-  Págate primero a tí mismo: el poder de la disciplina personal.

6-  Págales bién a tus corredores (o cualquier tipo de colaboradores) : el poder de la asesoría y colaboración de calidad.

 

7- Siempre da a cambio de algo: el poder de obtener algo a cambio de nada.

 

8- Usa los activos para comprar tus lujos: el poder del enfoque.

Ojo, para saber que son los ACTIVOS, déjanos un comentario solicitando la definición y escribiremos un artículo con todos los detalles.

 

9- Elige a rus héroes: el poder de la figura mítica.

 

10- Enseña y recibirás: el poder de dar.

Comentarios

  1. Me identifique mucho con el punto del entorno, hay cosas y personas en nuestro círculo que no nos dejan ver más allá de donde alcanza nuestra visión, por esto siempre vivimos sumido en la mediocridad metal e intelectual, y como dijera @GEORGEMONTERORD - pensando tan pobremente no será posible quitarnos el seudónimo de tercermundistas.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ustedes por la distinción de prestarnos su atención

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MY EPORTFOLIO

UNIT 1 ENGLISH FOR MEDIA LITERACY